Prohibicción de instalar calentadores atmosféricos

Desde hoy 13 de Abril de 2018 queda prohibida la instalación de calentadores de agua caliente instantánea a gas de cámara de combustión abierta y tiro natural, también conocidos como atmosféricos, que se encuentren en el interior de locales habitados.
Tal como estaba publicado en el BOE del 13 de abril de 2013 y según el Real Decreto 238/2013, por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). En su Disposición Transitoria Única establecía un periodo de cinco años desde su entrada en vigor – plazo que termina hoy 13 de abril de 2018 – para poder realizar dichas operaciones de sustitución de los citados calentadores por otros de tipo atmosférico.
Esta prohibición que ya afectaba desde 5 años atrás a toda obra de nueva construcción, es ya desde hoy de obligado cumplimiento para la sustitución y reposición de aparatos antiguos.

A partir de esa fecha solo se podrán instalar calentadores estancos, aunque se trate de una reposición.
La razón por la que es obligatorio instalar este tipo de calentadores es muy sencilla: los calentadores estancos aseguran que no haya fuga de gases nocivos y ofrecen la máxima seguridad.

Esto es posible porque la combustión se produce en una zona del calentador que es estanca respecto al local en que se encuentre. Así, para realizar la combustión, no necesitan coger el aire del lugar donde se encuentran instalados sino que captan el oxígeno del exterior a través de un tubo o chimenea con un ventilador, y una vez realizada la combustión, expulsan los gases quemados resultantes también al exterior, mediante el mismo ventilador.

formato oferta calentador estanco - Prohibicción de instalar calentadores atmosféricos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: