Termostatos Wifi

Aunque ya llevan un tiempo en el mercado, es ahora cuando por fin esta domótica empieza a ser asequible para el usuario. Estamos hablando de la nueva regulación y control en el mundo de la calefacción domestica; los termostatos via WiFi.
Estes aparatos han llegado para quedarse y es que se pueden encontrar ya muchos cuyo precio ronda los 150 €
Un termostato WiFi se puede ajustar desde cualquier lugar con acceso a internet, ya sea desde la puerta de tu casa o a 3.000 km de distancia. Pero es esta si cabe, la menor de las ventajas que tienen este tipo de tecnología.
Los termostatos Wi-Fi son de un manejo e instalación muy simple y solo requieren instalar el aparato en tu caldera y bajar la aplicación que cada marca tiene en Android e IOS. La misma aplicación te va explicando paso por paso el proceso para la conectividad. Quizas las versiones por hilo te resulten un poco más engorrosas de montar ya que debes de llevar linea de tensión de 230V a la ubicación del termostato
Un termostato Wi-Fi añade un mayor confort y ahorro a tu instalacción:
-Te permite modificar temperaturas desde fuera de casa.
-Posibilidad de añadir programas, modificar las franjas horarias o las temperaturas establecidas.
-Puedes establecer infinidad de parametros a la hora de programar tu calefacción.
-Lectura exterior de temperatura vía internet, lo que hace que funcione como si realmente tuvieras una sonda exterior conectada a tu caldera.
-Balance y graficos de consumo y ahorro energético.
-Pero la función más descatable de estos termostatos es que son inteligente y van recopilando los datos de perdida de carga térmica de la vivienda, sabiendo casi con total exactitud el tiempo que tarda en perder temperatura tu hogar en base a la temperatura exterior. Y por eso de la misma manera saben con cuanto tiempo de antelación tiene que encenderse para tener alcanzar la temperatura pedida cuando tu llegues a casa. Además si el termostato Wi-Fi es modulante, estará en todo momento interactuando con la caldera para que la potencia de llama sea la correcta para mantener la vivienda a temperatura deseada, evitando los continuos on-off de los termosatos sin tecnología modulante, que a la larga acortan la vida de la caldera.
En el mercado existen infinidad de marcas que sirven para todas las calderas como puede ser el termostato Netatmo o el termostato Tado° . Esta es una buena opción si ya tienes una caldera instalada y tu caldera no es modulante.


En el caso de que tengas instalada una caldera modulante y lo que quieres es sacar el mayor rendimiento y ahorro tendras que hacerte con termostatos Wi-Fi modulantes para lo que existen dos opciones:
-Hacerte con el termostato Wi-Fi de la propia caldera
-Comprar un termostato Wi-Fi modulante de otra marca que trabaje con el mismo protocolo de comunicación de la caldera.
En el mercado existen fundamentalmente dos protocolos de comunicacion y no son compatibles entre si:
-E-Bus que es el que usan las calderas como Saunier Duval, Vaillant o Wolf.
-Opentherm usado por Baxi, Beretta, algun modelo de Viessmann, o Ferroli entre otras. Opentherm tambien es el protocolo en el que trabajan una gran multitud de los termostatos del mercado, como el Lyric T6 de Honeywell.
Además existen muchos de estos termostatos que pueden trabajar conjuntamente con valvulas termóstaticas electrónicas o que pueden llegar a enlazarse con las domótica de tu hogar.
Calderas de Gas y Calefacción Coruña siempre recomienda que en el momento de cambiar tu caldera, valores la posibilidad de añadir el termosto Wi-Fi propio de la caldera en tu compra, porque a todas las ventajes descritas anteriormente solo el termostato Wi-Fi Modulante de la caldera consigue que esta module las temperaturas de impulsión de la caldera, logrando así mayores ahorros en el consumo, reduciendo los arranques y las paradas del quemador.